LEYES SOBRE LA PREPARACION DEL SHABAT
 
1.- Si durante la semana está acostumbrado a comer un solo guisado, en Shabat comerá dos, si come dos, en Shabat comerá tres y así sucesivamente.
 
2.- Es mitzva comer pescado durante las tres comidas de Shabat, siempre y cuando le agrade ya que el Shabat es para deleite y no para aflicción.
 
3.- Es igualmente mitzva probar  todas las comidas en vísperas de Shabat para saber si están sabrosas.
 
4.- Al probar ésta comida en vísperas de Shabat hay que hacer igualmente la bendición correspondiente.
 
5.- Se debe abundar en carnes, vino y dulces en honor al Shabat, de acuerdo a las posibilidades de cada cual. También es apropiado deleitar el Shabat con un surtido de fragancias.
 
6.- Está prohibido fijar un almuerzo en vísperas de Shabat que no acostumbra a hacer durante la semana, hay que llegar al Shabat con muy buen apetito para degustar deliciosamente los platillos que nos regala el Eterno.
 
7.- Es una mitzva para la mujer hornear pan para el Shabat, para darle honor al Shabat y cumplir con la mitzva de jalá.
 
8.- En vísperas del Shabat se deben quitar las telarañas  y el polvo de la casa antes de la quinta hora.
 
9.- Por el sudor de la persona al preparar el Shabat, el Eterno borra sus pecados, por eso la persona debe esforzarse ampliamente al honrar el Shabat.
 
10.- Es una mitzva cortarse el cabello antes del Shabat. Igualmente cortarse  las uñas en vísperas de Shabat.
 
11.- Hay que darse un baño antes del  Shabat, si no se pudiera,  lavarse las manos, la cara, los pies y las partes cubiertas con agua caliente.
 
12.- Todavía es mejor si se pudiera hacer Mikvé antes de la  entrada del Shabat.
13.-  Se debe tener ropa bonita, la mejor para el Shabat y NO SE DEBE VESTIR POR NINGUN MOTIVO la misma ropa que se llevaba puesta. Se recibe el Shabat con lo mejor que se tiene.
 
14.- No es necesario tener un par de zapatos solo para Shabat, pero si se les debe lustrar generosamente en honor al Shabat. La bendición vendrá sobre aquel que prefiera tener zapatos especiales para Shabat.
 
http://www.kolisraelorg.net